17 agosto 2008

Sistema de Trabajo

SISTEMA DE TRABAJO

La Comisión Directiva, los Abogados y Consejeros Legales trabajan en forma totalmente altruista, AD HONOREM. Los Veterinarios son pagados debido al gran volumen de animales y costos que se manejan. La Comisión Directiva tiene sus obligaciones administrativas en concordancia con los Estatutos de la Institución, pero los que deseen ser voluntarios, como la palabra lo dice, deben entrenarse.

SE EXIGE:

Honestidad
Respeto a la Institución
Formalidad en el cumplimiento de las tareas que se le encomienden
No puede realizar denuncias en nombre de la SPAPP (Puede hacerlo como ciudadano con instrucciones de la SPAPP)
No puede hacer manifestaciones en nombre de la SPAPP
No puede hacer declaraciones públicas en nombre o representando a la SPAPP
No puede solicitar dinero, víveres u otros a nombre de la SPAPP por sí solo, TODO PEDIDO DE LA INSTITUCION SE HACE POR ESCRITO.

Existen 2 tipos de Voluntarios:

Voluntario Pasivo:
Es el que puede llevar y cuidar un animal fija o temporalmente, transportar, recoger, cumplir tareas que se le encomienden dentro de las instrucciones y tiempo que se le marque, vacunar en concordancia con las instrucciones y dosis marcadas por la SPAPP, respetándose sus horarios de familia, estudio o trabajo.

Voluntario Activo:
Es el que levanta animales domésticos atropellados de la vía pública, cura animales con sarna, gusanera, en las calles, casas. Si es grave, deberá enlazar y transportar a las Clínicas que trabajan con la SPAPP. Primeros auxilios y sanitación de rutina para bestias de carga, otros. (Ver anexo de instrucciones del comportamiento del Voluntario para ingresar animales en Clínicas)

Las Categorías de Voluntario son:

Categoría (A): Principiante
Atenderá animalitos pequeños, recogerá y llevará a su casa y luego a la Clínica que le autorice la SPAPP. Hará entrenamiento liviano. Estudiará las leyes y ordenanzas en defensa de los animales y plantas.

Categoría (B): Junior
Se le instruirá con las tablas previstas para medicar por vía oral animales de su barrio o en las calles con comida, curar heridas simples, miasis (gusanera) o sarna (caracha). Estudiará las leyes y ordenanzas en defensa de los animales y plantas.

Categoría (C): Executive
Aprenderá sicología animal. A enlazar en vía pública. A medicar de emergencia en la vía pública o a transportar en las Clínicas habilitadas con el SISTEMA de la SPAPP. Ayudará a perras preñadas que no pueden tener sus crías, hasta llegar el profesional. Estudiará leyes y ordenanzas en defensa de los animales y plantas.

Categoría (D): Senior
Cubre todo los que hace el Voluntario de A a C. Además:
Enlaza posibles rabiosos. Debe consultar con el Centro Antirrábico y tener la vacunación preventiva. 25 años cumplidos. Deslinda de responsabilidad a la SPAPP por este trabajo.

Medicación de emergencia/ curaciones y de rutina para grandes animales (caballos/yeguas) hasta donde puede llegar un Voluntario. Utilizará exclusivamente la tabla de medicación de la SPAPP por peso y especia animal.

Categoría (E): Especial/ Rescatista
Es la máxima autoridad en el Voluntariado.
Maneja todos los casos de rescate de diferentes especies de la vida animal y plantas, solo/a o convocando a los Cuerpos de Bomberos, Policía Nacional, Ejercito Paraguayo, civiles. Es él/la único/a que puede establecer denuncias en Comisarías debiendo informar al Jefe Operativo en el acto, de dicha acción.
Observación: A LA FECHA no existen Voluntarios C ni D. En la E, existe uno.Los Voluntarios que no cumplieren con lo estipulado serán pasibles de sanciones