02 noviembre 2013

Animales del Sr. Victor Escobar

SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DEL PARAGUAY
Con Personería Jurídica aprobada por dto. 9178/53
PAG WEB:  www.spappy.blogspot.com  - Cta.Cte INTERBANCO Nro. 00075446/2

LOS ANIMALES SIENTEN TEMOR, AMOR Y DOLOR COMO NOSOTROS, POR FAVOR  NO LOS MALTRATE,    NO LOS MATE.  AYUDELOS    ELLOS FORMAN PARTE DE ESTE MUNDO,   JAMAS ENTREGUE UN PERRO A LA PERRERA ASESINA

“La civilización de un pueblo se mide por el trato que dan a los animales: Leonardo Da Vinci

LOS ANIMALES FUERON IGNORADOS EN LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO, PESE A NUESTROS PEDIDOS DE SANITACIONES POPULARES GRATUITAS, LA CUAL DEMUESTRA  LA FALTA DE HUMANIDAD Y CIVILIZACION DE LAS AUTORIDADES.


COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA
30.10.2013

Ref:  Animales del SR. VICTOR ESCOBAR – Luque, Zona C detrás del Club Sportivo Luqueño(estos datos me fueron brindados por gentileza de Paravisión esta mañana)

En vista de lo publicado por Paravisión en su noticiero del mediodía de ayer 29/10/13 referente a la persona arriba mencionada, y los animales que protege, una vez más todos los comentarios van en contra de la persona por hacer una obra de bien, pregunto:. Por qué?

1)El dengue no es transmitido por los perros sinó por el aedes aegyptis (mosquito) por la falta de higiene e irresponsabilidad de muchos ciudadanos sin conciencia ni respeto  por la salud, esto pese a los esfuerzos demostrados ULTIMAMENTE, por Ministerio de Salud Pública y otros con las mingas ambientales.

2)Leishmaniasis, el perro, cuando fue picado,  no es el culpable de portar la enfermedad que le fue transmitida por otro mosquito hembra (flebótamo) que la gente en Paraguay llama karachá. Es una víctima.
Más bien agradézcanle AL PERRO/A que le picó a ellos   y nó a la persona, porque vuela bajo según los expertos. Y recuerden que los flebótamos abandonaron el bosque por la codicia humana de segar y cortar los arboles para beneficio propio de su bolsillo, dejando desprotegidos los animales silvestres. sin oxígeno a nosotros, y enviando a los mosquitos a las ciudades.

3)En cuanto al punto 2 Leishmaniasis, he presentado por la  Spapp  un amparo en el 2002 rechazado “in limine” por la “JUSTICIA”, sin estudiarlo y aprobar las políticas ambientales judicialmente, solicitadas por la Spapp al respecto de la Leishmaniasis tanto para humanos como para animales.!! Porqué no reclamaron esto?

4) En cuanto a otros comentarios de menor importancia y ridículos quiero referirme porque me duele que mis compatriotas tengan tan poca lucidez mental, y no tengan conmiseración, humanidad y respeto por la gente que hace algo por los animales de nuestro país y  acusan indebidamente  a los animales inocentes enviándolos  a un abandono y muerte , que NO LA MERECEN.
a)porqué les molesta que le dé de comer bien a los animales?  b)porqué le preocupa que les ponga aire acondicionado si puede?   C)porqué comparan los animales con sus hijos y les molesta el cuidado que les brinda y porqué no pensaron al crear a sus hijos inocentes si podrían mantenerlos?  d)Se dieron cuenta que mediante que  recogió los animales  no están sufriendo en las calles y no expanden enfermedades para Uds??

A más de crueles, son ignorantes, y así pretenden cambiar nuestro País y mejorarlo? Afortunadamente no son todos, pero muchos son los que deben cambiar.
Cuando van a exigir , respecto a los animales , a las Autoridades y que haya: Albergue, Hospital, Santuario y Ley que proteja a los animales y no que estén tirados en las calles, enfermos, agonizantes?  SALUD DE LOS ANIMALES ES SALUD DEL PUEBLO!

Y todos esos programas son de mi autoría para que se enteren, y de años.
Por ello:
*Mis agradecimientos al  Senador Alfredo Jaeggli por haberme apoyado y presentado de nuevo mi Proyecto de Ley de para los animales.
*Al Diputado Dr. Hugo Rubín por haber presentado mi anteproyecto de modificación de la Ley 4840/13 (una parte de la Ley es mi ley de la Secretaría que fué violada y quedó  inutilizada para la defensa).
*A la Diputada Sra. Fabiola Oviedo por la presentación de mi Proyecto de Albergue de Animales Público con su Hospital Público de Animales y el Santuario para grandes animales viejos, lisiados y de granja.

Por favor recapaciten, y parte de la Prensa también, que debe munirse de buena información antes de hacer comentarios adversos del animal y de sus protectores, y el deber de la Prensa es comunicar los hechos con la verdad e indicar las falencias que tiene nuestro país en relación a BIENESTAR ANIMAL,  y no formar simpatías o antipatías que no corresponden

Atentamente,

FRANCESCA B. CROSA ,PRESIDENTE/SPAPP

Rescatista Voluntaria Cat. “E’