30 noviembre 2013

Cartas al Monsenor Claudio Gimenez 6/dic/2011 y 29/nov/2013

Asunción 29 de Noviembre de 2013

Monseñor
CLAUDIO GIMENEZ
BASILICA DE LA SANTISIMA VIRGEN DE CAACUPE
CAACUPE


     Monseñor,

Tengo a bien dirigirme a Ud., en nombre y representación de la SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DEL PARAGUAY, en relación a las muertes de los perros  en esa ciudad Sagrada, donde está la VIRGEN DE CAACUPE y a pocos días de la fiesta tradicional donde todo nuestro pueblo  y hermanos extranjeros vienen a orar por la paz, la salud, la familia,  y preguntarle que determinación ha tomado Ud., como representante de la Iglesia en relación a este luctuoso suceso, irreparable.

La SPAPP le ha dirigido un telegrama a Ud., nro.3568  de fecha Nov/13   del cual no hemos recibido contestación, como así también lo hemos hecho al Intendente Municipal, a la Junta Municipal de Caacupé y al CENTRO ANTIRRABICO NACIONAL.

No es posible aceptar , callar y seguir con los preparativos de la Virgen, sin que la propia Curia emita un comunicado de rechazo de estos actos indignos que turban los caminos celestiales que nos conducen a ELLA, tiñendo con sangre y dolor por  la necia y fatal acción dolorosa de dar muerte indigna a los animales inocentes, que son también creación del  SEÑOR.

Solicitamos que en el mensaje del día de la celebración principal, o sea la Misa oficial del 8 de Diciembre SU EMINENCIA hable de este tema y condene las formas de violencia de muertes de animales.

Le adjuntamos a la presente la carta enviada a Ud., en el 2011 donde pedíamos que por favor y humanidad hablara a los fieles para no cometer más maltratos y muertes a tantos desprotegidos y sufrientes animales.  
No DEBEMOS  continuar con  una sana algarabía sin tratar por lo menos de reparar este triste suceso para que la opinión pública nacional y la extranjera ese día escuchen que la Iglesia Paraguaya no está de acuerdo con esta matanza brutal. sobre los maltratos y muertes violentas,. Porque la VIDA  no se la devolverán.   La Spapp presentará demanda legal.

Debo informar a S.E. que soy devota de la VIRGEN DE CAACUPE, como gran parte del pueblo paraguayo, y que el no escuchar una sola palabra pública de Su Eminencia a este respecto, ahondará la herida sangrante que muchos ciudadanos estamos sintiendo.
Agradeciendo  su atención a la presente, me es grato saludarle con mi más distinguida consideración,


FRANCESCA B. CROSA ,
PRESIDENTE/SPAPP
Rescatista Voluntaria Cat. “E’          


c.c. SUA SANTITA IL PAPA FRANCESCO


===================================================

Asunción, 6 de Diciembre de 2011


Monseñor
CLAUDIO GIMENEZ
BASILICA DE LA SANTISIMA VIRGEN DE CAACUPE
CAACUPE


Eminencia,

Tengo a bien dirigirme a V.E. en nombre y representación de la SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DEL PARAGUAY, para solicitarle que el 8 en la Misa, por favor solicite humanidad y piedad para los animales, perros, gatos, caballos, silvestres, de granja, de faena, todos, porque bien sabido es Monseñor a  las barbaries que son sometidos a diario en todo el país.

El abandono masivo de animales inocentes, el maltrato, el ensañamiento con estos seres indefensos, las torturas a las que son sometidos: ENVENENAMIENTO, CUCHILLADAS, AGUA CALIENTE, AHORCAMIENTO, LA PERRERA CRIMINAL, EL HORRENDO MALTRATO A LOS CABALLOS DE CARGA, LA FAENA DEL GANADO PRACTICADA DESOLLANDO VIVOS A LOS ANIMALES IMPOTENTES, y otros, bien merecen unas palabras y el consejo de Su Eminencia para no hacerlo más.

Debo informar a S.E. que soy devota de la VIRGEN DE CAACUPE, y a ella le pido siempre que cambie el sentir del pueblo paraguayo, tan cruel con los animales, salvo una minoría.

Agradeciendo  su atención a la presente, me es grato saludarle con mi más distinguida consideración,

  
FRANCESCA B. CROSA ,
PRESIDENTE/SPAPP

Rescatista Voluntaria Cat. “E’