25 junio 2014

Carta al Comandante de la Armada Nacional

                                                                                               Asunción, 22 de Junio De 2014


Señor
COMANDANTE DE LA ARMADA
ALMIRANTE SILVIO SALVADOR GUANES SOLIS
ARMADA NACIONAL
Stella Maris y Hernadarias
ASUNCION

De nuestra mayor consideración,

Tengo a bien dirigirme al Sr. Comandante en nombre y representación de la SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DEL PARAGUAY.

El motivo es solicitar cooperación de una lancha para hacer un rescate de emergencia en Puerto Elsa, de lo cual nos han pasado información de que los perros están subidos sobre las tumbas del cementerio inundado por las aguas lo que equivale a esperar la muerte
agonizando y sin ayuda.

Lastimosamente Paraguay aún no cuenta con la BRIGADA DE RESCATE DE ANIMALES, para dar ayuda humanitaria también a los animales con o sin dueños en estos desastres naturales, siendo este uno de los más fuertes que afronta Paraguay.
Y esto pese a las tentativas de la Spapp por escrito a la SEN y a Senacsa, de lo cual adjuntamos copia para su información.
Por ello habrá observado que en vista de la catástrofe son las ONG y grupos de civiles que estamos haciendo lo imposible por rescatar animales en grave situación por nuestros propios medios y sin ayuda gubernamental, pero que muchos  perecen a diario con mucho sufrimiento [porque no alcanzamos a estar en todas partes.

Nosotros estaríamos yendo con Veterinarios del C.A.N. perteneciente al MSP y BS con quienes venimos trabajando en un convenio de cooperación en el CAN, luego de 20 años de Juicio para dar un trato digno a los animales.(ver explicación arriba en la introducción)

Ya estuvimos en Tablada , también con este equipo.

Como esto es una emergencia, necesitaríamos conocer su respuesta lo antes posible pués esto sería martes 23 o miércoles 24 a más tardar, lo cual también estamos coordinando con el Director del CAN, el Dr. Aurelio Fiori.

Agradeceré su respuesta lo antes posible y el contacto con quien definir detalles, por lo cual le agradecemos.


Atentamente,

FRANCESCA B. CROSA M.
PRESIDENTE SPAPP

Rescatista Voluntaria Cat. “E’